BOXEO ARGENTINO

Alaniz había perdido, pero igual se consagró contra Manzur

Mereció algo más contra Victoria Bustos y le correspondió bastante menos frente a Lucrecia Manzur. Después de su buen combate contra “la Leona”, a Karen Alaniz le dieron la oportunidad de volver a disputar el título argentino superpluma, que luego de la igualdad con la rosarina seguía vacante. Y lo logró el viernes, en el Polideportivo La Colonia de Junín, Mendoza, en un fallo localista.

Alaniz (6-7-2, 1 KO) se vio sorprendida por una Manzur (8-2, 4 KO) que salió a imponerse desde el asalto inicial, tomando el centro del ring y lanzando mucho y a fondo. La visitante, que fue avisada de la pelea con una semana de antelación –la oponente original era Lorena Agoutborde-, propuso un choque áspero, de volumen de envíos e intercambios francos.

Tanto quiso imponer condiciones tempraneras, que Manzur se excedió en el segundo y colocó algún golpe prohibido y le descontaron un punto en el 2º.

La cuyana fue obligada a combatir a un ritmo que no acostumbra y le costó reaccionar. Recién en el 6º asalto logró algo de claridad, repartiendo el castigo al cuerpo y acertando también al rostro. Sin embargo, más allá de su buena línea técnica, Alaniz no entendió nunca la intensidad del pleito.

En el 10º y último parcial, la mendocina volvió a producir más que la tucumana y cerró el combate dejando una buena imagen.

Los jueces marcaron: 96-93 para Manzur y 96-93 y 95-94 para Alaniz. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Manzur por 97-92.

Lo más popular