BOXEO INTERNACIONAL

Beterbiev venció a Bivol y es dueño de las cuatro coronas de los mediopesados

El ruso Artur Beterbiev venció por puntos en decisión mayoritaria a su compatriota Dmitry Bivol y es el campeón mundial unificado de la categoría mediopesado. Retuvo los cinturones CMB, OMB y FIB y ganó el de la AMB. Fue el combate central de una cartelera desarrollada en la noche del sábado en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

La pelea fue intensa, con Beterbiev yendo al frente con su artillería y potencia, mientras que Bivol circuló con su boxeo y velocidada. Los jurados sumaron dos tarjetas a favor del vencedor: 115-113 y 116-112, mientras que la restante dio empate en 114.

Una de las grandes disputas fue por la distancia en la que pelearon. Mientras Beterbiev quería plantarse en la corta, Bivol prefería pelear de más lejos. Alternaron dominio, fue una pelea intensa y pareja, por lo que el fallo podría haber sido empate.

Primer round: mostró a Bivol jabeando con su larga izquierda. Beterbiev se mostró mejor descargando su primer ataque.

Segundo round: Bivol intensificó su repiqueteo con el jab de izquierda y combinando con la derecha cuando podía, desplazándose sobre el ring y no dejándole un blanco fijo a Beterbien.

Tercer round: Beterbiev lo comenzó bien y fue intensificando el ataque. Se encontró con un Bivol suelto que no salía de la partitura de lanzar su jab. El combate levanta temperatura con cruces que les favorecen a Beterbiev.

Cuarto round: Otra vez volvió a dominar Beterbiev en el inicio, mientras Bivol contragolpeaba e intensificaba su accionar, mostrándose mejor, veloz e inteligente.

Quinto round: Beterbiev se hace dueño del round, logrando imponer su iniciativa, yendo hacia adelante y comenzando a trabajar duro a la zona baja de Bivol, quien comenzaba a ser blanco pese a sus movimientos sobre el ring.

Sexto round: Beterbiev controla este pasaje de pelea. Presiona y no afloja sus manos abajo. Se muestra sólido y seguro. Bivol se somete a intercambios, que no le favorecen.

Séptimo round: Momento intenso del combate. Beterbiev tuvo lagunas en la primera parte y las aprovechó Bivol desbordándolo con sus herramientas ofensivas. Pero Beterbiev se despertó sobre el final y le llegó muy duro a Bivol con envíos combinados a la cabeza y abajo.

Octavo round: Bien Bivol mostrándose intenso con sus combinaciones y velocidad superando a Beterbiev.

Noveno round: Bivol dominó manejando la larga distancia, descargando y con movilidad, evitando entrar al fuego cruzado de Beterbiev. y atacando con fuerza en corto.

Décimo round: Beterbiev volvió con su presión intensa y su ataque. Descargó ante un inquieto Bivol que llegó con buenas combinaciones sobre el final. 

Undécimo round: Beterbiev llegó duro arriba y abajo haciendo sentir sus manos a Bivol, quien la pasó muy mal pero logró mantenerse en pie.

Decimosegundo round: Beterbiev fue muy intenso, haciendo sentir su fortaleza ante un Bivol que escapaba para evitar un mal trago sobre el final.

El combate fue bueno, cada uno mostró lo suyo, y la diferencia pareció mostrarla Beterbiev con su ataque en los últimos minutos de combate.

El ganador ahora tiene 21 combates, todos ganados, de los cuales 20 fueron por nocauts y ahora luce las cuatro coronas de los mediopesados. Mientras que Bivol perdió su invicto y el cinturón que puso en juego, y su palmarés ahora luce 23-1, 12 nocauts.

La verdad: una pelea revancha no vendría mal.

Veremos.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram