Aunque hace 19 meses que no se sube a un ring, Carolina Duer podría volver a los primeros planos del boxeo internacional. Es que “la Turca”, que está radicada en Miami, acaba de firmar un contrato con la compañía First Round Management, con el objetivo de disputar una pelea de jerarquía.
“La promotora está esperando una respuesta para una pelea de título mundial. El plan es entrenar fuerte para pelear en Estados Unidos, y en categoría gallo o supergallo”, le dijo la excampeona mundial supermosca y gallo a A LA VERA DEL RING, luego de acordar con la empresa que maneja las carreras de varias figuras de fútbol americano y de artes marciales mixtas.
Aunque aún no acordó con ningún entrenador, Duer (19-6-2, 6 KO) se está entrenando con Pedro Díaz en Mundo Boxing, el renombrado gimnasio que el destacado cubano tiene en Miami, y donde comparte sesiones de entrenamiento con la fisicoculturista venezolana Stefi Cohen -quien se prepara para debutar como boxeadora el 4 de junio-.
La boxeadora argentina, de 42 años, peleó por última vez el 29 de noviembre de 2019, cuando igualó contra la chaqueña Marianela Ramírez, por el título sudamericano supergallo.