La bonaerense María Magdalena “la Chiqui” Rivera (Luján, Bs.As. / 50,400 / 13-6-3, 3 ko´s) venció por puntos en decisión técnica tras cinco rounds a la mexicana Jacqueilne “Jaky” Calvo (Ciudad de México / 50,600 kilogramos / 21-8-1, 2 ko´s), ganando el cinturón mundial interino mosca vacante de la Asociación Mundial (AMB), en una de las peleas principales de la cartelera desarrollada este viernes en el Casino de Buenos Aires.
Fue una pelea accidentada que se detuvo en el transcurso del quinto round, debido a un inconveniente en el ojo izquierdo de la azteca. El árbitro consultó al médico, quien consideró que no siga en combate y fueron las sumas de las tarjetas las que dieron los siguientes números: 49-6 y 48-47 por dos, todas para la pupila de Marcelo Domínguez.
Había arrancado bien la visitante trabajando duro con el gancho de izquierda a la zona hepática de la argentina que poco a poco fue recuperando terreno, llevando el combate a corta distancia y complicándola a Rivera, quien perdió el orden y la confianza del inicio.
Así llegó el comienzo de la quinta vuelta, cuando se vio afectado el ojo de Calvo (no puedo abrirlo le dijo al médico). Según el referí se trató de un cabezazo accidental lo que generó el final. Tarjetas y victoria para la pugilista de Luján, domiciliada en Ramón Mejías.
Se trata de la campeona mundial (incluidos los interinos) argentina número 39 de la historia.