BOXEO ARGENTINO

Lemos demolió a Selby y ganó la eliminatoria: ¿qué le espera al “Eléctrico”?

Posteado el

La potencia de Gustavo Lemos fue demasiado para la experiencia de Lee Selby, el galés al que noqueó técnicamente en el 5° round para, el sábado, en el mítico Luna Park, quedarse con la eliminatoria mundialista al título ligero FIB.

Solo en el 1° round “el Eléctrico” (28-0, 18 KO), de 26 años, lució pasivo, expectante, con su guardia cerrada y las manos en paralelo. Esperó medio asalto para hacer lo que haría durante el resto del combate: tirar a fondo y buscar el quiebre a todo momento.

Ya en el 2°, el pupilo e hijo de Pedro “Toro” Alem tiró sus cross zurdos y diestros y castigó al cuerpo, también con ambas manos. De manera decididamente frontal, fue a causar daño sin importarle lo que le llegaba de enfrente. Fue en ese asalto en que se dio cuenta de que los golpes de Selby (28-4, 9 KO), excampeón mundial pluma, de 35 calendarios, no le dolían, y entonces se atrevió hasta a invertir la guardia: una apuesta temporal que no dio sus frutos, porque, parado como zurdo, no logró conectar golpes claros. El galés mostró en ese capítulo su plan de pelea: “tocó” con golpes rectos y cruzados de afuera y se movió constantemente, sin detenerse jamás a intercambiar.

Para el 3° parcial, la diferencia comenzó a ser marcada. “Tito” llegó con directos de derecha sólidos, fue a buscar a su rival para sacarlo de combate, y este, valiente, sobrevivió y alcanzó a acertar algunos envíos sin contundencia sobre el final del round.

El prólogo de lo que más tarde fue la definición se dio en el 4° capítulo. Lemos le propinó una verdadera paliza, con rectos y cruzados diestros a la sien que, estoicamente, el galés asimiló… hasta donde pudo. Porque en ese round, tras recibir una andanada de golpes, fue lastimado al cuerpo y puso rodilla en tierra. Aun así, llegó a la campana final.

En el 5° y último, el volumen de golpeo del tresarroyense era demasiado y, otra vez acompañando con manos a las zonas blandas, obligó a Selby a irse al piso. El árbitro Mario González le dio el pase, y Lemos repitió su fórmula de talarlo abajo para otra vez mandarlo al tapiz y obligar al referí a detener las acciones.

Qué le espera a Lemos
Reglamentariamente, el argentino deberá esperar a la pelea unificatoria que el australiano George Kambosos (ganador en fallo dividido de Selby), campeón ligero FIB, OMB y AMB, haga contra el estadounidense Devin Haney, titular del CMB, el 5 de junio, en Australia. Dependiendo del resultado de esa contienda, Lemos podría combatir por el título contra alguno de ellos o frente a otro clasificado, por la corona vacante, si el ganador decide abandonar el cinturón.

Lo más popular

Copyright © 2021 A La Vera del Ring