BOXEO ARGENTINO

Verón se estabilizó y volvieron a suspenderle los sedantes

El cuadro de Maximiliano Verón volvió a ser como el de hasta hace un par de días. Tras estabilizarse, volvieron a suspenderle los sedantes y ahora resta esperar a ver cómo se despierta.

El boxeador, que ayer estaba complicado en su parte respiratoria, había vuelto a ser sedado el sábado. Sin embargo, el parte médico de hoy indicó que otra vez le quitaron la sedación. “Hoy se estabilizó de los eventos que presentó ayer. Se le volvieron a suspender los sedantes. Y estamos a la espera de que se metabolice para empezar a ver cómo despierta”, le indicó a A LA VERA DEL RING la Dra. Andrea Becceruchi, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde el púgil permanece internado desde la madrugada del domingo 18 de abril.

Respecto a la parte neurológica, Becceruchi indicó que hay que ser cautelosos y que, por ahora, no se puede precisar nada. “Hasta ahora, vemos que ante estímulos movilizantes él intenta abrir los ojos, pero no mucho más que eso, porque tiene sedantes. Y eso, dependiendo de cómo se lo vea, puede ser bueno o no, porque no sabemos hasta dónde va a llegar su respuesta. Por eso, en cuanto a lo neurológico todavía no podemos aventurar nada”, explicó la facultativa, quien añadió: “Hay que esperar a ver cómo está sin sedantes, que se siga manteniendo estable y que su modo de oxigenar sea adecuado. Puede pasar que se despierte y su forma de respirar no sea la esperada, y haya que volver a sedarlo; si eso no pasa, se lo deja sin sedación”.

Verón y su discutido hisopado positivo
Aunque en las últimas horas desde el entorno del boxeador se indicara –y muchos colegas se hicieran eco- que no había dado positivo en la prueba de PCR, Becceruchi volvió a aclarar que Verón fue hisopado cuando ingresó al hospital. “En la PCR de ingreso que se les hace a todos los pacientes, él (por Verón) dio positivo. A todos los que ingresan a la terapia intensiva, por protocolo, se los hisopa. Si un mes antes tuvo coronavirus, si el día previo había dado negativo otro hisopado, no lo sé; lo que sí sabemos es que a él se lo hisopó y dio positivo, nada más. Si dio positivo hace un mes, es posible que después de ese tiempo siga dando positivo, por eso no se exige un hisopado negativo en las altas epidemiológicas. Pero si dicen que tenía un hisopado reciente negativo, es medio raro, no lo sé”, esclareció la médica.

Este medio pudo saber que, en realidad, lo que a Verón, Lemos y todos los boxeadores que participaron del festival les hicieron fueron tests de diagnóstico por antígeno, que también son vía hisopado pero que son menos sensibles y tienen mayor probabilidad de error. Las pruebas rápidas de antígenos arrojan los resultados en 15 minutos y son eficaces para detectar los casos más contagiosos: si ese test da negativo, la probabilidad de que la persona esté contagiando es bastante baja, por eso ayuda a frenar la propagación del virus. De acuerdo a una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, que los impulsa en los dispositivos DetectAR, un test de antígenos con resultado negativo debe confirmarse con una PCR.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram