BOXEO INTERNACIONAL

Lubin derrotó a Gausha y se quedó con la eliminatoria mundialista

En una pelea que despertó emociones en los rounds finales, el estadounidense Erickson Lubin venció en fallo unánime tras 12 rounds a su compatriota Terrel Gausha y, en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut, logró no sólo la eliminatoria mundialista superwélter CMB sino también el título Plata.

Al cabo de 12 vueltas, “The Hammer” (23-1, 16 KO) superó a Gausha (21-2-1, 10 KO) con estas tarjetas: 115-113, 116-112 y 118-110. Para A LA VERA DEL RING, la victoria había sido por 117-111.

La primera mitad de combate tuvo un claro dominador y un evidente dominado. Lubin se quedó con ese fragmento de pelea gracias a su velocidad y puntería, y a un jab que, como un pistón, fue siempre efectivo. Además –y esto se repitió a lo largo de todo el choque-, la zurda la empleó al rostro, al hígado y al pecho.

En los rounds “de campeonato”, o sea, los finales, Gausha tomó confianza y por fin arriesgó. Promediando la 10° vuelta, la sorpresa pareció asomarse pero se quedó allí. Una derecha cruzada en la sien conmovió a Lubin, pero el ahora acreedor de la eliminatoria al título se mantuvo de pie. Tanto se recuperó que, sobre el cierre de la pelea, fue el quien lastimó a un Gausha que también conservó la vertical y llegó a escuchar las tarjetas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram