BOXEO INTERNACIONAL

Crawford demolió a Porter y “lo retiró”

Fue una pelea intensa, disputada, que se resolvió en los rounds “de arriba”. Aunque Terence Crawford acabó noqueando técnicamente en el 10º capítulo a Shawn Porter, quien tras perder anunció su retiro, el combate estuvo lejos de ser un trámite para el campeón wélter OMB.

La primera mitad del choque que se produjo el sábado, en el Mandalay Bay de Las Vegas, fue pareja y sin un dominador claro. Porque el campeón trabajó de menos a más, eligiendo los ángulos y los momentos de descarga. Y porque Porter (31-4-1, 17 KO) no se la hizo fácil: apostó a su velocidad y a su estilo explosivo para sorprender y anticipar a un zurdo elegante como “Bud” (38-0, 29 KO).

Luego de un corte en la ceja derecha, provocado en el 4º asalto y producto de un cabezazo, la segunda mitad del pleito encontró a Porter menos efectivo y contra un rival que comenzó a crecer en aciertos y dominio del ring. Conforme pasaban los rounds, Crawford se fue acomodando en el cuadrilátero y fue demoliendo a su oponente hasta que, en el 10º, lo derribó dos veces antes del final: con un uppercut zurdo, primero, y con una combinación que incluyó un cross diestro y un cruzado de izquierda, después.

Tras la última caída, Kenny Porter, padre y entrenador de “Showtime”, prefirió cuidar a su boxeador y arrojó la toalla en señal de abandono. Al momento de la definición, los jueces tenían la pelea 86-85, 86-85 y 87-84 (esta última, coincidente con la de A LA VERA DEL RING).

De esta manera, Crawford, que venció a un excampeón mundial wélter que fue un gran protagonista de la división durante la última década, confirmó que es uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram