BOXEO ARGENTINO

Muñoz, perjudicado en Panamá: perdió injustamente contra Mosquera

El bahiense Neri Muñoz cayó en un inmerecido fallo unánime luego de 10 rounds contra el local Orlando Mosquera, el sábado, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, de la ciudad de Panamá.

Al cabo de 10 vueltas, los jueces le dieron la victoria al ahora campeón latino superligero FIB por 98-90, 97-91 y 96-92. Para A LA VERA DEL RING, había ganado el argentino por 96-92, merced a quedarse con los rounds 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 9° y 10°.

El árbitro Abdiel Barragán le descontó un punto a cada uno: en el 7° al bahiense, por derribar a su rival con los brazos, y en el 9° al “Virus”, por reiterados amarres que cometió desde el amanecer del combate.

Mosquera (12-1-1, 2 KO / 62,822) empezó mejor, más activo y, con volumen de golpeo y movilidad, se quedó con los dos primeros capítulos. Recién en el 3° reaccionó Muñoz (12-1, 8 KO / 63,276), para en el 4° llegar con un derechazo recio que repitió en un par de ocasiones y que acompañó con algunos envíos a las zonas blandas.

El istmeño entendió que ante sí tenía a un oponente de cuidado y entonces se dedicó a lanzar en cantidad –muchas veces, aterrizando sobre la guardia rival- desde la larga distancia, y a amarrar para impedir las réplicas del pupilo de Franco Pardo.

No obstante, el recto de derecha de Muñoz comenzó a perforar la guardia de Mosquera y, en cada intercambio, prevaleció el poder de sus puños. Es cierto que cometió errores que, en condición de visitante, cuestan demasiado caros: tiró pocos golpes y, porque su oponente no pegaba con solidez, desestimó mucho de que lo que le llegó.

El descuento de puntos que le realizaron en el 7° fue producto de su inexperiencia. Se entregó en bandeja a un arbitraje escandalosamente localista de un referí que intentó disimular su vergüenza descontándole tardíamente una unidad al peleador local en el 9°.

¿Se equivocó Muñoz en el planteo de la pelea? Sí. ¿Cometió un error su equipo en organizarle -el evento lo montó Sampson Boxing- una pelea sin garantías de imparcialidad en Panamá? También. ¿Había ganado, pese a todo? Definitivamente.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram