BOXEO ARGENTINO

Coria, noqueado por un muy superior Puello

No hubo milagro. Y casi que no hubo pelea. Al menos, pelea pareja. Porque Cristian Coria, antes de perder por nocaut en el 6° round, no lo encontró al dominicano Alberto Puello, quien el jueves por la noche lució un boxeo depurado que le permitió conservar su título superligero AMB interino.

La noche de Santo Domingo, en República Dominicana, no arrancó nada bien para “el Zorrito” (29-8-2, 13 KO / 63,503 kg.), quien ya en el 1° tocó la lona y recibió una cuenta. Si bien el santiagueño –radicado en Tucumán- se recuperó, nunca pudo encontrarle la vuelta a un zurdo veloz y preciso que brilló boxeando de contragolpe. El pupilo de Darío “el Colo” Fernández no supo nunca cómo acortarle la distancia y, cada vez que avanzó, recibió una réplica.

Luego de un claro dominio, al final del 6° round, casi sobre la campana final de la vuelta, “la Avispa” (18-0, 10 KO / 63,366) filtró un gancho a la zona hepática que mandó al tapiz al argentino para toda la cuenta.

A los 38 años, Coria no pudo sacar provecho de su primer intento mundialista. Le tocó vérselas con un boxeado hecho a la medida para que su boxeo luciera errático.

FOTO: CARTELDEPORTIVO.COM

Lo más popular

Arriba
Facebook