BOXEO INTERNACIONAL

Brook aplastó a Khan y se quedó con el clásico de veteranos ingleses

En otra de las tantas peleas que en la historia del boxeo llegaron a destiempo, Kell Brook le dio una paliza a Amir Khan y lo noqueó técnicamente en el 6° round. Fue un choque de dos boxeadores que hace rato vivieron su mejor momento y, aun así, el marco fue espectacular: el estadio Manchester Arena lució repleto y, el sábado, en Inglaterra hubo clima de verdadero clásico.

Sobre el ring, Amir Khan (34-6, 21 KO), excampeón superligero, 35 años, comenzó avisando con su izquierda cruzada, siempre tan potente como sorpresiva. Pero Kell Brook (40-3, 28 KO), otrora rey wélter, también 35 calendarios, fue de menos a más y, cuando llegó a fondo, avisó cómo se desarrollaría el resto de la pelea: con él lastimando y con su rival, sobreviviendo.

La escena se repitió por los siguientes asaltos: Khan tambaleando, como flotando sobre el ring, poniendo corazón e intentando, mientras tanto, colar alguna contra furibunda. Pero, fue dicho, en la asimilación de uno y otro se evidenciaron las diferencias, y ya para el 6° round el combate estaba siendo desigual.

El árbitro Victor Loughlin detuvo las acciones en ese capítulo y los ayudó a los dos: a Brook, que no podía definir una pelea que tenía servida, y a Khan, que hacía lo imposible por mantenerse de pie pero estaba recibiendo un castigo innecesario.

Namus, arrollada por Jonas
En una de las peleas complementarias, la uruguaya Chris Namus (25-7-0-1, 8 KO) fue aplastada por Natasha Jonas (11-2-1, 8 KO), quien capturó el título superwélter OMB, que estaba vacante. La inglesa la derribó en el 1° round y, de no ser por la campana, la pelea hubiera terminado en ese mismo instante. Apenas comenzó el 2° asalto, Jonas volvió a derribar a la excampeona mundial (superwélter FIB) y el referí detuvo las desiguales acciones.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram