“Primero, preguntaron por enero. Les dijimos que no. ¿Febrero? Tampoco. ¿Marzo? Veremos”, así había dejado en claro Brian Castaño que el desempate contra Jermell Charlo no iba a suceder el 26 de febrero, como indicaban varios medios de todo el mundo. Aquellas declaraciones brindadas al programa radial Ring Side en el Aire hoy cobran más fuerza que nunca: todo parece indicar que la esperada pelea se producirá dentro de dos meses.
Todas las partes coinciden hoy en que el 19 de marzo es la fecha señalada y que si bien la sede aún no está confirmada, casi con seguridad no sería Houston, Texas, como se dijo cuando se anunció que el combate ocurriría en febrero.
“La fecha es esa. La sede aún no la resuelven, aunque hay indicios de que podría ser Los Ángeles“, le dijo a A LA VERA DEL RING alguien muy cercano al equipo del “Boxi”. Esto coincide con los reportes de la prensa estadounidense, que hasta se arriesgan a mencionar un escenario: el Crypto.com Arena (ex Staples Center), el estadio de Los Ángeles Lakers.
El peleador argentino pudo cumplir con su deseo de pasar las Fiestas en Argentina, y viajó rumbo a Los Ángeles -donde se está entrenando, de la mano de su papá y entrenador Carlos, en el gimnasio Knockouts Boxing Facility- el 5 de enero.
Castaño y Charlo se enfrentaron en una pelea vibrante y polémica, el 17 de julio del año pasado, y terminaron en un empate que les permitió a ambos conservar sus coronas: al argentino, la superwélter OMB; y al texano, las de la AMB, FIB y CMB de esa misma división.