Había perdido algunos rounds –aunque para dos jueces estaba ganando, uno lo tenía solo un punto arriba y un tercer jurado lo veía perdedor por una unidad-, parecía incómodo en el ring, pero en una maniobra espectacular despejó cualquier tipo de dudas. Gervonta Davis noqueó de forma brillante a Rolando Romero en el 6º capítulo y, el sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, retuvo el título ligero AMB regular.
El combate era parejo, con tres asaltos cerrados –el 3º, el 4º y el 5º- y uno –el primero- de apreciación. En esa equivalencia, “Rolly” (14-1, 12 KO) tomaba las riendas de la ofensiva, perseguía por el cuadrilátero a “Tank” (27-0, 25 KO) y por momentos lo conectaba. En el 5º asalto, Davis fue premonitorio y comenzó a llegar con el recto de izquierda.
En el 6º, cuando Romero lo buscó y le asestó un cross diestro, de réplica recibió un zurdazo que llegó con una definición exquisita: Davis sacó el cuerpo hacia su derecha, lanzó la zurda y dejó a caer su oponente contra las cuerdas.
La maniobra fue similar a la del nocaut de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao, con la diferencia de que “Dinamita” era diestro, o -salvando las distancias, pues la del quilmeño fue decididamente maravillosa- a la de Sergio “Maravilla” Martínez frente a Paul Williams.
Al momento del KO, los jueces tenían la pelea: 49-46 y 48-47 para Davis, y 48-47 para Romero. Para A LA VERA DEL RING, iba ganando Romero por 48-47, tras adueñarse de los rounds 1º, 2º y 3º.
FOTO: Amanda Westcott/SHOWTIME.