BOXEO INTERNACIONAL

El CMB analiza una nueva categoría entre crucero y pesado: la experiencia argentina

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está analizando la posibilidad de crear una división intermedia entre las actuales crucero y pesado. Este peso tendría un límite de 102,058 kg., o sea, 225 libras. Actualmente, el tope de crucero son los 90,718 kg. (200 libras) y el peso pesado, cualquier peso por encima de esos 90 kilos y fracción. De esta manera, pretenden elevar el piso de los completos, para que no haya desventaja con los pesados “chicos”.

Esta iniciativa, propuesta por el promotor Don Majeski, surgió en la 58° Convención Anual del CMB, que se desarrolla de forma virtual, y para eso se creó un comité que dirigirá el inglés Tony Bellew, excampeón mundial crucero.

Quienes están a favor de esta idea, argumentan que favorecería a peleadores como el estadounidense Anthony Joshua, que oscila entre los 96 y los 103 kg. y que viene de perder su título CMB pesado contra Tyson Fury, quien pesa entre 115 y 120 kg. Lo mismo le ocurriría al ucraniano Oleksandr Usyk, que debutó en los completos tras barrer la categoría crucero, y en su estreno pesado dio apenas 97,500 kilos; o al ruso Alexander Povetkin, que no supera los 103 kg.

El antecedente argentino
Entre los años 2001 y 2003, en Argentina existió la categoría supercrucero, y su único campeón fue el cordobés Miguel Ángel “La Cobra” Aguirre. A diferencia de lo que ahora propone el CMB, el límite de esta división eran los 95,524 kg. (210 libras) y el de la crucero, los 86,182 kilos (190 libras). O sea, la categoría pesado era por encima de 95,524 kilogramos (210 libras).

La Federación Argentina de Box (FAB) eliminó la división supercrucero en marzo de 2004, y estableció así los límites actuales entre crucero y pesado.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular