En la que fue su segunda pelea luego del impasse de dos años por haber sido madre por primera vez, Daniela “la Bonita” Bermúdez le ganó por nocaut técnico en el 5° round a Daniela “la Barby” Rivero y, el sábado, en el Club Atlético Timbuense, de Timbúes, logró el cinto argentino pluma vacante.
“La Bonita” (31-4-3, 11 KO / 56,400 kg) fue de menos a más y realizó un trabajo de demolición que terminó obligando al rincón de “la Barby” (9-5, 1 KO / 56,100) a arrojar la toalla.
Lenta al momento de ejecutar sus envíos y a la hora de trasladarse sobre el ring, con serias falencias defensivas, Bermúdez cedió la primera vuelta.
Luego, a fuerza de acortar el ring, tirarle el cuerpo a su oponente y descargar la derecha recta y en cross, pudo imponerse.
Después de una seguidilla de golpes, en el 5° el referí le inició a Rivero una cuenta de pie. Apenas concluido el conteo, la esquina de la bonaerense dijo basta y decretó la victoria para la santafesina.
Pese a que se le notó el tiempo fuera de los encordados, Bermúdez consiguió la victoria y el cinturón nacional de una categoría que le queda físicamente grande.
FOTO: Nelson Quispe / Boxeo de Primera.
