BOXEO ARGENTINO

El corazón de Montesino muestra una leve mejoría y “el Pelado” dejó la terapia intensiva

Aunque su cuadro sigue siendo muy crítico, hay órganos que en Matías Montesino empiezan a mostrar pequeños signos de mejoría. Tal es el caso del corazón, que logró mantener su performance cardíaca sin necesidad del suministro de drogas.

El parte médico de hoy indicó que pudieron sacarle definitivamente los fármacos que conservaban la presión arterial y la función cardíaca. Por eso, intentarán ahora despertar al boxeador trelewense de 23 años –que permanece sedado- para ver si así puede sostener sus funciones cardíacas y respiratorias. Según cómo responda, los médicos evaluarán si pueden quitarle el respirador o, por lo menos, disminuirle esta asistencia mecánica. De cualquier manera, los facultativos aclararon que el proceso será muy lento, y que si no se avanza volverán a sedarlo.

Dentro de la falla multiorgánica que lo mantiene luchando por su vida, la más complicada es la parte renal, porque sigue sin orinar y por eso continúa con diálisis.

Cabe recordar que tanto Matías como su papá, Raúl Montesino, se enfermaron de malaria durante su estadía en Ibadán, Nigeria, donde viajaron para, el domingo 27 de diciembre, pelear contra el local Ridwan Oyekola. Ambos permanecen internados desde el 15 de enero en la Clínica San Miguel, de Trelew.

“El Pelado” pasó a sala común
Tal como se esperaba, “el Pelado” Montesino mantuvo su evolución y esta mañana abandonó la terapia intensiva. Luego de la transfusión de sangre de ayer, el padre y entrenador de Matías respondió muy bien y pasó a sala común.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram