BOXEO CORDOBÉS

Murió José Emilio Graglia, histórico presidente de la Federación Cordobesa de Box

En la noche del lunes, falleció a los 83 años José Emilio Graglia, quien fuera titular de la Federación Cordobesa de Box (FCB) durante 28 años. “Pepe” había sido internado en el Sanatorio del Salvador por una descompensación pulmonar el viernes 16 de octubre. Luego, su cuadro fue empeorando hasta que hoy, tras padecer un paro cardíaco, se produjo su fallecimiento.

Graglia ejerció el cargo desde 1992, luego de suceder al Dr. Saúl Rotiman, uno de los fundadores de la Federación en 1968 y quien falleció en 2010. Pero “Pepe” estuvo en la FCB durante más de 40 años y en el boxeo, desde los 15. Fue, además, vicepresidente de la Federación Argentina de Box durante tres años e histórico dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde en 2016 cumplió nada menos que 30 años en el directorio.

El boxeo para Graglia fue su vida. Los registros de boxeadores de hace más de 20 años estaban en más de 180 biblioratos que conservaba en su casa. Su amor por el deporte lo adquirió gracias a su cuñado, Turi, novio y luego esposo de su hermana, Blanca. “Él vivía al frente de mi casa. Entonces los viernes o los sábados me llevaba al Córdoba Sport. Yo tenía 15 años. Él después se iba al baile y yo me volvía. Lo cubría (risas). Después, él se casó y dejó de ir”, le contó alguna vez a A LA VERA DEL RING.

Se fue Graglia. Y el boxeo cordobés, argentino e internacional ya lo están extrañando.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook