BOXEO ARGENTINO

“El Tifón” Vergara demolió a Ronner en Córdoba

El bahiense Gerardo “el Tifón” Vergara le ganó por nocaut técnico en el 8º round al marplatense Carlos “la Furia” Ronner y, el sábado, en el hotel Quinto Centenario de Córdoba capital, conservó el título argentino mediano.

Vergara, de 29 años, ganó porque fue mejor tanto cuando atacó como cuando se defendió. El zurdo lució siempre más potente -pese a ser un superwélter natural- y exhibió una defensa mucho más férrea que la de Ronner, de 27 calendarios, quien intentó apostar al contragolpe pero careció de profundidad.

“El Tifón” (18-0, 11 KO) dio siempre el paso hacia adelante y, “escondido” detrás de una guardia cerrada, golpeó con justeza. “La Furia” (6-4, 2 KO) caminó dubitativamente hacia atrás y con envíos endebles, jamás logró detener el avance de su oponente.

A partir del 5º, Ronner se quedó sin piernas y se vio obligado al intercambio de artillería pesada. Así, fue recibiendo castigo hasta que, en el 7º, el árbitro Gustavo Tomas le inició una cuenta de protección.

Ya en el 8º, Vergara puso a su rival contra las cuerdas y le pegó con solidez al rostro y al cuerpo, y el referí detuvo las acciones.

“La Capricho” y un sorpresivo nocaut
En otro duelo de la noche, la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero le ganó por nocaut técnico en el 3º asalto a la jujeña Julieta Cardozo y conservó así el título Fedelatin AMB supergallo.

“La Capricho” (13-0, 7 KO) empezó de menos a más, intentando boxear y procurando no caer en la tentación de intercambiar golpes desde el minuto inicial. La dirigida por Mariano Carrera –y ya no por Manuel Albarracín, su entrenador de toda la vida- fue más en las dos primeras vueltas, eligiendo bien los flancos al rostro y al cuerpo.

En el 3º, Romero sí atacó con decisión y, luego de un cross de izquierda, obligó a Cardozo (12-8, 1 KO) a poner rodilla en tierra. Acto seguido, y cuando la pelea aún no había despertado, el rincón de la norteña sorpresivamente arrojó la toalla y decretó el abandono de su peleadora.

De esta manera, “Capricho”, de 28 años, hizo su segundo combate desde que estuvo dos años inactiva por maternidad. Y, el 10 de junio, tendrá el premio que esperaba: la posibilidad de ceñirse el título supergallo AMB –corona que ostentó en su versión interina-, cuando se enfrente a la actual campeona, la venezolana Mayerlín Rivas, en el Casino de Buenos Aires.

Díaz dejó sin invicto a Brizuela
En pelea complementaria, el rafaelino Gabriel Omar “el Loco” Díaz (13-5, 5 KO) le ganó por nocaut técnico en el 9º round al cordobés Kevin Brzuela (6-1, 4 KO) y lo dejó sin invicto.

El santafesino había derribado a su rival en el 4º capítulo por una combinación de derecha cruzada más izquierda recta con efecto tardío, y lo definió con un derechazo fulminante que dejó a “la Zorrita” tendido en el tapiz boca abajo.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram