BOXEO CORDOBÉS

Del Grecco, campeón cordobés: en la vuelta del boxeo a Córdoba capital, noquearon Coria y Báez

El regreso de la actividad en la capital cordobesa no se dio de la mano de ninguno de los promotores “grandes”. Se produjo, en cambio, gracias al trabajo de quienes todos los días trabajan en los gimnasios, a pulmón, a puro corazón. Con el reconocido entrenador Juan Carlos del Grecco y la promotora Adriana Lucero a la cabeza, volvió ayer por la tarde el boxeo a Córdoba capital, y los grandes ganadores fueron Rodrigo del Grecco (hijo de Juan Carlos), Rodrigo Coria y Lucas Báez.

En el combate de fondo del espectáculo que se llevó a cabo en el gimnasio de la ACTBC y que se transmitió a través de la plataforma de streaming Enjoy Live Estudio, Del Grecco (14-0, 8 KO / 75,600) le ganó por descalificación en el 2° round a Emiliano “el Porky” Vivas (5-13-1 / 75,900) y logró el título cordobés supermediano, que estaba vacante. El 1° round fue parejo, sin mucha claridad: “el Porky” ensució la pelea y le complicó las acciones al nacido en la capital cordobesa. Pero a su plan, que debió haber sido impedir una pelea franca –dados su menor alcance de brazos y estatura, tendría que haber amarrado, golpeando con voleados y volver a trabar- y apostar a su experiencia, le añadió golpes ilegales y, además de usar la cabeza como tercer puño, le pegó a su rival después de la orden de “break” y por eso recibió un punto de descuento. En el 2° asalto, cuando Del Grecco acertó uppercuts de derecha y cruzados de izquierda, Vivas volvió a golpear después de la indicación del árbitro y, tras lanzar otro cabezazo, Víctor Correa lo descalificó. Fue el desenlace menos esperado, porque Vivas podría haber exigido a un Del Grecco que se había preparado para un desafío semejante.

En el choque de semifondo, el puntano –radicado en Córdoba- Coria (8-3, 2 KO / 69,700) le ganó por nocaut técnico en el 3° asalto al salteño Diego Cruz (2-8, 1 KO / 71,600). Coria fue claro dominador de un combate al que Cruz “no asistió”: el visitante no ofreció combatividad, y por eso Correa paró la pelea en el tercero, cuando Coria seguía lanzando y su rival continuaba sobreviviendo.

En la tercera y última de la tarde, Báez (36-19-5, 20 KO / 55,300 kg.), nacido en Villa María pero afincado en Catamarca, le ganó por nocaut técnico en el 1° capítulo al salteño Miguel “Topo” Salazar (8-9-2, 2 KO / 55,300). “Mendieta” no tuvo problemas para hacer dueño del centro del ring y para, luego de filtrar un cross zurdo, derribar a un endeble Salazar que no pudo reponerse.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram