BOXEO ARGENTINO

Suárez no tuvo oposición y liquidó a Céspedes

Luego de que se cayera el plan A –el colombiano Deivis Cásseres-, hubo que improvisar para buscarle un rival de apuro al ascendente Brian Suárez. Entonces apareció el porteño William Céspedes, quien evidenció la diferencia de jerarquía y preparación y terminó noqueado en la vuelta inicial.

El sábado por la noche, en el Polideportivo Municipal de Los Hornos, en La Plata, Suárez (15-0, 14 KO; récord que no incluye las peleas profesionales de AIBA) llegó a fondo dos veces y con eso fue suficiente para acabar con Céspedes (11-5, 6 KO). Primero, lo “tocó” con una derecha y combinó con un certero cross zurdo que lo recostó sobre las cuerdas y obligó al referí a hacerle una cuenta de pie. Luego, Suárez golpeó al cuerpo con ambas manos y definió con un uppercut de derecha que sentó a su rival para toda la cuenta.

Sí, fue una pelea sin equivalencias. Porque Suárez, de 29 años, está atravesando un gran presente. Y porque Céspedes, de 32 calendarios, venía de perder sus últimas tres presentaciones y no combatía desde febrero de 2019, cuando cayó en las tarjetas ante el bonaerense Maximiliano Gómez.

Lo más popular

Arriba