BOXEO ARGENTINO

Durísima derrota de Braian Suárez: Ramírez lo noqueó en el 1°

La tensión se adivinaba en el ambiente. Los allegados y manejadores de Braian Suárez sabían que los esperaba una noche intensa, y no lo disimulaban. Lo que seguramente no se imaginaron jamás fue el duro desenlace que se vivió en el Casino Buenos Aires, el viernes por la noche, durante el segundo día del KO a las Drogas de la AMB: el venezolano Albert Ramírez lo noqueó técnicamente en el 1° round.

El boxeador vinotinto, olímpico en Río 2016, se plantó con solidez y soltura desde el primer instante. Y así, con frescura y determinación, le hizo sentir el poder de sus puños a un bonaerense al que casi no lo dejó tirar.

La primera caída, y comienzo del fin, fue un cross diestro, seguido por un cruzado de izquierda que depositó a Suárez (17-1, 16 KO / 78,450) en el tapiz. Todavía maltrecho, el argentino se puso de pie, pero recibió un cross diestro fulminante y volvió a irse a la lona para ya no poder reincorporarse.

Ramírez (14-0, 13 KO / 78,750), además de “primerearlo”, demostró todo lo aprendido en sus tiempos del profesionalismo de IBA (la ex AIBA), etapa en la que les ganó, por ejemplo, a los cubanos Julio César La Cruz (doble campeón olímpico, en Río 2016 y en Tokio 2020) y Erislandy Savón.

Justamente en ese campo, la World Series of Boxing de IBA, Suárez había padecido lo mismo que anoche: había perdido por nocaut, contra el holandés Peter Mullenberg, en noviembre de 2013.

Al equipo de OR Promotions, que el jueves había celebrado con la victoria de Tobías Reyes -con el condimento especial de “enfrentarse” al “team Maidana”, quienes se quedaron con Agustín Gauto-, esta vez le tocó irse con un sabor amargo y con el enorme desafío de empezar a trabajar en la recuperación del boxeador de Hurlingham.

Lo más popular