BOXEO ARGENTINO

Bermúdez irá por el título que la FIB le sacó a “la Tigresa” Acuña

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le dio a la Argentina una buena y una mala noticia. La buena es que el 31 de octubre Daniela “la Bonita” Bermúdez se convertirá en la primera boxeadora nacional en disputar un título del mundo luego de la llegada del coronavirus. La mala es que el cinturón que disputará –el supergallo FIB– lo tenía hasta hace algunas horas otra argentina: nada menos que Marcela “la Tigresa” Acuña.

La Federación declaró a la formoseña “campeona en receso” por no haber defendido su cinturón en casi dos años, y por no haber aceptado el compromiso que sí asumió Bermúdez. La última pelea de la pionera del boxeo femenino fue en mayo del año pasado, contra Jackie Nava (empataron en una pelea que debió haber ganado la nuestra), en combate no titular.

Con ese argumento, y obviando el contexto global de la pandemia y el particular de una Acuña que hace poco se recuperó de una neumonía que en julio la tuvo internada durante 10 días, la entidad decidió poner la corona para que, en Sochi, Rusia, la disputen “la Bonita” (28-3-3, 9 ko´s) y la kazaja Tatyana Zrazhevskaya (10-0, 3 ko´s), la 1° y la 2° del ranking, respectivamente.

“La Tigresa” le explicó a A LA VERA DEL RING que no aceptó la pelea porque, dada su situación, le resultaba imposible encarar una preparación acorde a semejante compromiso. Natalia Rivero, manejadora tanto de Acuña como de Bermúdez, aseguró que la FIB le permitirá a “la Tigresa” disputar el título cuando reciba el alta médica.

Cabe recordar que “la Bonita” ya es campeona del mundo, pero de una división más chica: la gallo, y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

FOTO: AFICHE PROMOCIONAL

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram