Tal como anticipara A LA VERA DEL RING, el combate se dará antes del cierre de mitad de año. El sábado 17 de julio, Brian Castaño y Jermell Charlo unificarán todas las coronas del peso superwélter.
“Está todo confirmado. Solo falta que se determine la sede, nada más”, le dijo Sebastián Contursi a este medio. Castaño, campeón mundial mediano jr. OMB, hará el combate más grande de su carrera cuando intente unificar ante Charlo, el norteamericano que tiene las coronas AMB, CMB y FIB de la división.
“El Boxi” (20-0-1, 13 KO; récord que incluye sus tres victorias, 1 por KO, en la WSB de AIBA en 2013), que viene de vencer en una gran actuación al brasileño Patrick Teixeira, buscará lo que no pudo lograr frente a Erislandy Lara: ganarle a una gran figura del boxeo internacional. Pese a que contra el cubano había hecho mejor las cosas que su rival, le faltó algo más para convencer a los jurados y no lo favoreció el estilo huidizo de su oponente.
En Charlo (34-1, 18 KO), Castaño encontrará un oponente agresivo, fuerte, veloz y rico técnicamente. Es el cuco de la categoría y, contra el argentino, llegará como favorito. No obstante, es “la” pelea que el matancero quería: siempre tuvo en claro que, a los 31 años, ya era hora de ir por los grandes nombres.