BOXEO ARGENTINO

Con la mente puesta en Charlo, Castaño viajó a Los Ángeles

Dos días después de la fiesta de su casamiento, Brian Castaño se subió a un avión y partió rumbo a los Estados Unidos para empezar a preparar su próxima pelea. El campeón mundial superwélter OMB llegó hoy a Los Ángeles, luego de haber viajado el martes tras haber celebrado su matrimonio el domingo.

Para evitar posibles contratiempos propios de horas revolucionadas por la pandemia del coronavirus, “el Boxi” se tomó el primer vuelo que encontró. Por las dificultades a la hora de conseguir pasajes, no pudieron acompañarlo su hermano, Alan, ni su entrenador y papá, Carlos, quienes se sumarán a la concentración en los próximos días.

Pero la urgencia del viaje no tuvo que ver solo con las restricciones que impone el covid-19. Ocurre que su equipo está pensando en la que sería la pelea más grande en la carrera del matancero: la unificación frente a Jermell Charlo, campeón de la división en los otros tres organismos, el CMB, la AMB y la FIB. Las negociaciones y charlas formales están avanzadas y, por un acuerdo entre Charlo y la FIB, el combate debería hacerse antes del 31 de julio, fecha en la que vence el plazo para que el estadounidense exponga esa corona.

Los 10 millones de Tszyu, por ahora, no existen
El equipo de Castaño no recibió ninguna oferta concreta para combatir frente a Tim Tszyu, más allá de las declaraciones periodísticas de George Rose, promotor del australiano, quien dijo que había 10 millones de dólares para que Castaño o Charlo se enfrenten a su boxeador en Australia. “Lo que están haciendo es intentar recaudar plata de sponsors, nada más. No dijeron ni qué dólares son: si los estadounidenses o los australianos, que valen 25 por ciento menos. Les vamos a ofrecer nosotros 16 millones para venir acá; total, después les decimos que eran pesos argentinos”, bromearon desde el “team Castaño”.

Lo más popular