BOXEO ARGENTINO

Una muy buena en medio de tantas pálidas: ¡vuelve el boxeo al Luna Park!

El mítico estadio de Corrientes y Bouchard volverá a abrirle sus puertas al boxeo. Y, según anunciaron los encargados de esta enorme movida, no sólo habrá festivales: la intención es, también, reabrir el gimnasio para que los boxeadores puedan entrenarse en las instalaciones de ese templo que es Luna Park.

Natalia Rivero, responsable de OR Promotions –la empresa que fundó Osvaldo, su papá-, aseguró que la idea es que el Luna albergue un evento “a principios del año que viene”. Sin fecha ni nombres propios ciertos, se sabe que la idea es que peleen Agustín “el Avión” Gauto y/o Daniela “la Bonita” Bermúdez.

Cabe destacar que, desde fines de 2013, el Luna le corresponde a la iglesia católica. Es que, luego de que con la muerte de Ernestina Devecchi –tía de Juan Carlos “Tito” Lectoure-, Cáritas Argentina y la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco legaran el 95% de las acciones, el Arzobispado de Buenos Aires compró el 5% restante, que estaba en manos de Esteban Livera, sobrino de Lectoure.

Fue el propio Livera quien encabezó la gestión para que, en 2002, el boxeo volviera al Luna luego de 12 años y medio sin piñas en ese histórico estadio porteño. Y fueron Mario Margossian y Osvaldo Rivero -que por entonces trabajan juntos- los promotores encargados de aquella empresa, con Omar Narváez como figura estelar y como nuevo campeón mundial mosca –se consagró al ganarle al nicaragüense Adonis Rivas, el 13 de julio de aquel año-.

La última, una “mancha” en su historia
Más allá de la forma, los protagonistas y todo lo que pueda suceder alrededor de la vuelta del boxeo al Luna Park, que se materialice ese regreso sirve para cambiar la última imagen que dejó nuestro deporte en ese emblemático recinto. Es que, increíblemente, la más reciente pelea la organizó la emergente WPC, entidad paralela a la FAB y no reconocida por esta última. El combate se llevó a cabo el domingo 12 de octubre de 2014, ocasión en la que Christian “Relámpago” López le ganó por nocaut técnico en el 2° round a Lucas Almeida, en un evento casi “fantasma” en el que hubo variados deportes de contacto.

Antes de esa “aventura boxística”, la última velada “oficial” fue el 7 de septiembre de 2013, cuando Jorge “Locomotora” Castro se despidió del boxeo en una exhibición contra Marcelo “Toro” Domínguez y Gonzalo “Patón” Basile, con Roberto “Manos de Piedra” Durán como árbitro de lujo. En ese show, Débora Dionicius retuvo su título FIB supermosca frente a la colombiana Olga Julio.


FOTO: OLÉ.

Lo más popular