BOXEO INTERNACIONAL

Estrada dejó sin invicto a Romero: premio al esfuerzo del “Potro”

La capeó desde la adversidad. Se sobrepuso a un comienzo poco feliz y, aun en condiciones poco favorables, se llevó un gran triunfo ante del límite. El mexicano José Martín “Potro” Estrada se anotó ante su compatriota Azael “Cristalito” Romero una victoria de esas que se celebran doble.

Es que, el viernes por la noche, en el Grand Hotel Tijuana, Estrada (12-2-1, 6 KO / 55,500 kg.) noqueó en el 5° asalto a un Romero (11-1-1, 6 KO / 56,900) que, de arranque, le había tirado todo su bagaje boxístico. Parado desde su elegante guardia zurda, “Cristalito” hizo dos buenos capítulos iniciales.

Sin embargo, “el Potro” no dejó nunca de ir hacia adelante. Voraz, avanzó incluso cuando le tocó errar y recibir manos duras. Pero insistió. Y después de dominar con claridad el 4° capítulo, en el 5° lo desbordó. Y, tras una andanada de golpes, lo definió con ganchos a la zona hepática y a la boca del estómago.

De esta manera, Estrada fue el gran ganador de la pelea estelar del festival que, el viernes, transmitió para Argentina y el resto de Latinoamérica.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba