BOXEO INTERNACIONAL

Envuelto en sangre, Beterbiev destrozó a Browne

Artur Beterbiev puede que no sea vistoso, pero es completamente efectivo. El sábado 17 de diciembre, el ruso volvió a noquear: en el Bell Centre de Montreal, liquidó en el 9° round a Marcus Browne y retuvo así sus títulos CMB y FIB mediopesados.

Luego de un primer asalto en el que no pudo hallar a su rival, a partir del 2° fue todo de Beterbiev (17-0, 17 KO), que poco a poco fue encontrando tiempo y distancia para demoler a Browne (24-2, 16 KO). En el 4°, por un choque de cabezas, el ruso terminó con un profundo corte en la frente que puso en duda el futuro del combate. Pero apenas le revisaron la herida, el referí Michael Griffin dio la orden de continuar y el campeón mundial salió como enojado a buscar al norteamericano y lo castigó con dureza al rostro y al cuerpo.

De ahí en adelante, el match fue una paliza por parte del boxeador de 36 años que hoy está llamado a ser “el” rival de Saúl “Canelo” Álvarez. Sin el lucimiento técnico y estético que podrían tener otros campeones –por momentos, se nota que golpea sólo con el brazo, sin acompañar con el cuerpo-, pero Beterbiev es demoledor y no dejó dudas. En el, con un derechazo mandó al tapiz a su rival y anticipó lo que ocurriría en el , cuando después de propinarle un gancho a la zona hepática lo mandó a la lona para toda la cuenta.

Ganó las 17 veces que peleó, y en todas lo hizo antes del límite. Por eso, este boxeador que a primera vista no enamora, está en boca de todos para discutirle el trono a la estrella mexicana.

Lo más popular