BOXEO ARGENTINO

Después de siete meses, volvería el boxeo a la Argentina: Peralta defendería el Sudamericano

El viernes 23 de octubre, y en el Sindicato de Camioneros de Luis Guillón, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se produciría uno de los momentos más esperados por los amantes del boxeo en Argentina en los últimos tiempos: regresarían por fin las veladas al país.

Ese día y en ese lugar, el dos veces olímpico Yamil Peralta (15-7, 2 KO, récord que incluye sus 9 victorias y 1 derrota en WSB, y sus 6 reveses en APB, ambos certámenes pagos de AIBA) defendería su título Sudamericano crucero frente a Marcos Karalitzky (7-3-2, 2 KO), de Temperley. El evento, que sería televisado por TyC Sports y el primero en desarrollarse en el país luego de un parate de más de siete meses –el último show ocurrió el viernes 13 de marzo, en el estadio de la Federación Argentina Box (FAB), y a puertas cerradas: el bonaerense Facundo Arce noqueó en cinco rounds al puntano Claudio Echegaray-, lo está organizando Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Todo esto lo confirmó Luis Romio, el presidente de la FAB, en diálogo con A LA VERA DEL RING, luego del anticipo que publicó el colega Andrés Vázquez en su cuenta de Twitter. “Tenemos un pedido para un festival boxístico el 23 de octubre, en Camioneros, donde Yamil Peralta va a defender su título. Hoy nos llegó ese pedido. Creo que tienen el permiso del Gobierno provincial también, que son quienes se harán cargo de la cuestión sanitaria. La intención es también programar algo del Boxeo Promocional”, le dijo el titular de la Federación a este medio.

¿Sin hisopados? ¿Y la burbuja?
El protocolo FAB no contempla la realización de test PCR (hispados). Sí habla de espacios ventilados, control de temperatura, distanciamiento social, medidas de sanitización, uso de barbijo para entrenadores y autoridades, etc. Habrá que ver si, finalmente, las autoridades del estado provincial no les exigen, además del cumplimiento del protocolo FAB, la realización de hisopados, además de una burbuja, como en el resto de los deportes.

FOTO: ARGENTINA BOXING PROMOTIONS.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram