BOXEO ARGENTINO

Baumstarh y Zárate, ganadores en la FAB

Sábado por la noche frío en el estadio de la Federación Argentina de Box, con una cartelera que tuvo como ganadores a Sol Baumstarh, Junior Zárate y Agustín Marini, y dando la sorpresa Gabriel Peralta.

La bonaerense de Brandsen y campeona sudamericana, Sol Baumstarh, superó claramente a la mexicana Arlenn Sánchez y se quedó con el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría mínimo que se encontraba vacante.

“La Picante”, de 25 años y pupila del extriple campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, manejó la primera parte de la pelea manejando con golpes rectos, pero más tarde se mostró sólida y fue a cambiar golpe por golpe para dejar en claro su dominio sobre la visitante que mostró como partitura ensuciar el combate y tratar de sofocar a la local.

Sol Baumstarh (11-6-1, 7 ko´s) ganó en decisión unánime tras diez rounds a Aarlen Sánchez (5-6-4, 1 ko). Tarjetas oficiales: Juan Carlos Palmieri 96-94; Edgardo Codutti 98-92 y Jorge Basile 97-93. Arbitró Analía Maradona.

  • Por otra parte, el formoseño campeón latino CMB minimosca, Junior Zárate, venció con amplitud en decisión unánime ante el avezado colombiano de 45 años Gabriel Mendoza.

Zárate buscó ser demoledor en la primera parte del combate, lanzando duras manos a la zona baja, se engolosinó en la segunda parte con envíos arriba, aunque no consiguió el nocaut deseado.

Una curiosidad: el colombiano sufrió la falta de adherencia de sus botas con la lona en el primer round. En el descanso antes del segundo capítulo, su rincón le empapó la suela con Coca Cola, pero nada mejoró y promediando la vuelta debió reemplazar sus botas.

De esta forma, Zárate defendió por cuarta vez su cetro latino y aspira a dar el salto internacional boxístico que viene esperando desde hace unas temporadas.

Junior Zárate (24-4-0, 9 ko´s) venció por decisión unánime ante Gabriel Mendoza (32-8.2, 24 ko´s) con las siguientes tarjetas oficiales: Ángel Gorreri, Javier Geido y Marcos Barbero 100-90. Fue árbitro Antonio Zaragoza. Por cuarta vez el formoseño defendió su cinturón.

  • En tanto, el bonaerense de Benito Juárez, Agustín “Picha” Marini, tras caerse en el segundo round y pasar un mal momento, consiguió con un zurdazo al mentón un nocaut muy duro contra el cordobés de Bell Ville, Mariano “el Ángel” Gudiño.

Con esta victoria sorpresiva, por cómo se desarrollaba el combate, Marini se bajó del ring con los títulos argentino (se encontraba vacante) y Fedelatin AMB. Gudiño terminó maltrecho pero bajó por sus propios medios del ring y recibió atención médica.

La victoria de Agustín “Picha” Marini (9-0, 8 ko´s) fue por nocaut técnico en el cuarto ante Mariano “el Ángel” Gudiño (18-9, 10 ko´s). Arbitró Gerardo Poggi.

  • Mientras que el cordobés Gabriel Peralta, pese al mal comienzo, consiguió un buen triunfo y dejó sin invicto al chaqueño Joaquín Díaz. En el tercer round el púgil mediterráneo recompuso su línea boxística y remontó una pelea que termino siendo una gran victoria, que sorprendió a muchos.

El fallo en favor de Gabriel “Huracán” Peralta (6-3-0, 4 ko´s) fue por decisión mayoritaria sobre Joaquín “Gaucho” Díaz (8-0-1, 5 ko´s). Las tarjetas oficiales: Carlos Azzinaro 76-76; Edgardo Codutti y Javier Geido 77-75 para Peralta. Dirigió Gustavo Tomas.

  • Una provincia con tanta historia dentro del boxeo nacional, Salta, se ilusiona con la carrera del púgil de esos pagos domiciliado en Capital Federal. Se trata de Silio “Zurdo” Vilte (8-0, 6 ko´s), quien derribó tres veces a Mauro “La Bestia” Corbalán (8-6-1, 4 ko´s) y lo venció rápidamente por KOT. Fue árbitro de la pelea Adrián Ayunta. Un apellido ilustre del pugilismo del norte que buscar escribir su historia.
  • El bonaerense de Almirante Brown, Martín Pacheco (3-0, 1 ko), se quedó con su cuarta victoria consecutiva como profesional dejando una buena imagen. Venció por decisión unánime a Martín Priarone (0-4-0) tras cuatro rounds. Tarjetas oficiales: Carolina Mayorquín 40-36; Marcos Barbero y Ángel Gorreri 39-37.

La velada contó con la organización de OR Promotions con televisación, que se vivió en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su tradicional ciclo de Boxeo de Primera.

Lo más popular