Aunque esperaba disputar la corona mundialista, Jeremías Ponce tendrá que seguir aguardando para poder pelear por el título. El 1º del ranking superligero de la FIB combatirá el sábado 20 de noviembre, en Hamburgo, contra el venezolano Michel Marcano. Así se lo confirmó a A LA VERA DEL RING el propio boxeador vinotinto.
Ponce (28-0, 18 KO), que en junio noqueó en el 10º round al inglés Lewis Ritson y obtuvo así el primer lugar del escalafón y el derecho a disputar el cinto FIB, tendrá que ceder al acuerdo previo que tenían el escocés Josh Taylor y Jack Catterall: Taylor peleó contra José Carlos Ramírez –ante quien conquistó todos los cinturones de la división-, sabiendo que, si ganaba, su siguiente defensa sería frente al británico, retador obligatorio de la OMB desde hace dos años. Si bien tenían previsto enfrentarse el 18 de diciembre, por una lesión en la rodilla del campeón la pelea se postergó para el 26 de febrero, en The OVO Hydro, de Glasgow, Escocia.
Ante este panorama, el oriundo de José Marmol se las verá a 8 rounds contra Marcano (22-4-1, 19 KO), quien a los 31 años no registra victorias frente a oponentes de consideración y sus cuatro derrotas fueron todas antes del límite. En su última presentación, “el Gallo de Oro” le ganó por nocaut técnico en el 5º capítulo a su compatriota Dendris Campo.
El evento será organizado por Universum, la promotora alemana con la que Ponce firmó contrato en marzo.
Papá Jere
Ponce y Iara Altamirano, la actual campeona argentina gallo que es su pareja, fueron papás este mes de Alejo, su primer hijo.