No aparecieron sus manos demoledoras, ni al rostro, ni al hígado, y no hubo definición antes del límite. Bien lejos de sus mejores noches, Matías “la Cobrita” Rueda superó en fallo dividido luego de 10 rounds a Miguel Germán Acosta.
En el festival que se desarrolló el sábado, en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital, el tandilense se vio sorprendido por el santafesino y su estilo perspicaz y huidizo. Rueda (37-1, 32 KO) se pasó los primeros cinco rounds persiguiendo e intentando conectar con firmeza a Acosta (13-9-2, 1 KO), pero lo logró esporádicamente en el 4°. Recién en el 6°, el 10° del ranking OMB superpluma sacó a relucir todo su arsenal y, con derechazos al rostro y ganchos a la zona hepática, lastimó al de Villa Gobernador Gálvez.
Pero tal fue la actuación de Acosta que, además de caminar muy bien el ring –algo que hizo toda la noche- y de golpear desde la larga distancia, incluso sobre el final de ese desfavorable 6° capítulo acorraló a Rueda y le tiró una ráfaga de golpes que, también vale decirlo, no tuvieron contundencia.
Lo que siguió fue, excepto el 10°, un dominio de “la Cobrita” que no alcanzó a ser total. Porque, cansado de ir hacia adelante y recibir réplicas, por momentos fue él quien ofició de contragolpeador y colocó así las mejores manos. Sin embargo, en el 7° y en el 8° ese inteligente pero mezquino plan de pelea, no lo tuvo como dueño absoluto de las acciones.
El 10° round se sabía que sería decisivo. Y fue ahí donde cerró mejor Acosta, con golpes más claros y con un hambre de gloria que lo hizo ir hacia adelante a buscar la victoria que finalmente le resultó esquiva.
Con todo, lo del “Zurdo” fue para destacar: volvió al ring después de un año y 10 meses de inactividad, y lo hizo y muy bien contra un clasificado mundialista. Lo de Rueda, en cambio, dejó más dudas que certezas, porque sus aspiraciones son otras: el bonaerense tiene intenciones de lograr una revancha internacional, luego de su fallido intento mundialista contra Oscar Valdez, en 2016.
Al final de la pelea, los jueces marcaron: 97-95,5 y 95,5-95 (Rueda); 96,5-96 (Acosta). Para A LA VERA DEL RING, había ganado Acosta por 96,95-96.
La tarjeta de A LA VERA: