BOXEO ARGENTINO

“La Turca” Duer tuvo coronavirus y se recuperó

Carolina Duer se convirtió en la primera boxeadora argentina en contagiarse de coronavirus, y a pesar del mal rato, se recuperó. “La Turca”, excampeona mundial supermosca y gallo, contó cómo fue que contrajo el virus y alertó a la población: dejó en claro que cualquiera, incluso deportistas de élite como ella, pueden enfermarse.

“Tuve Covid-19. Di positivo hace más de un mes y tomé todos los recaudos. Quise contarlo y compartirlo porque hay una falsa creencia de que los deportistas o personas sanas no podemos contagiarnos, y es no sólo es falso sino que es peligroso. Sí es cierto que mientras más sano o fuerte esté tu sistema inmunológico, menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar; pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte”, dijo Duer (19-6-2, 6 KO), de 41 años, en una entrevista con TyC Sports que le realizó el colega Germán Giani.

La porteña, que se contagió cuando su hijo visitó a su mamá tras ocho meses sin verla –Duer y su familia estaban viviendo en Estados Unidos y, al volver, fueron a visitar a la mamá de la boxeadora, y finalmente fue la pareja de la madre la que acabó dando positivo- explicó que comenzó sin síntomas pero que, luego, comenzó a sentir gripe, resfrío y pérdida completa del olfato y el gusto.

Por último, la boxeadora instó a que todos los contagiados que se hayan recuperado colaboren con quienes todavía sufren la enfermedad y con aquellos que lo sufrirán el día de mañana. “La donación de plasma está funcionando muy bien. No hay riesgo para los que donan y, si podemos ayudar de alguna manera a una persona que la puede estar pasando mal, no hay que dudarlo”, cerró.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram