BOXEO ARGENTINO

Jara sorprendió a Alaniz y lo noqueó en Carlos Paz

De antemano se sabían dos cosas: que uno era talentoso y mucho mejor boxeador, pero endeble a la hora de asimilar castigo, y que el otro era limitado técnicamente, pero dueño de una mandíbula granítica y de un corazón inmenso. Era, estaba claro, un duelo de estilos que arrojaba un interrogante: ¿ganará el de mucho mejor boxeo o se impondrá el de mucho mayor aguante?

La pregunta la respondieron, el sábado, en el Arena VCP de Villa Carlos Paz, Nicolás Jara y Alexis Alaniz en el 4º round. Después de tres asaltos disputados, en los que cada uno mostró sus armas, “el Maldito” (8-3, 2 KO / 66,300) mandó al tapiz al mendocino con una combinación de uppercut diestro y recto de izquierda demoledor. Si bien Alaniz (7-2-1, 4 KO / 65,300) se puso de pie, su rincón lo notó dañado y arrojó la toalla en señal de abandono.

Antes, fue dicho, los dos exhibieron sus recursos. El cuyano usó bien su jab de izquierda, acompañó con golpes a la zona hepática y caminó el ring de forma elegante. Jara, en tanto, procuró hacer lo que mejor le sale: ir hacia adelante e intentar achicar distancias. Si bien –a criterio de A LA VERA DEL RING– perdió los rounds 1º y 3º, en el 2º conectó un cross de derecha que paralizó a su rival.

Lo que pasó en los tres asaltos iniciales fueron el preámbulo de lo que sucedería más tarde. Alaniz pegaba más y mejor, pero Jara absorbía esos envíos y conectaba los suyos, que eran muchos menos pero ocasionaban largamente más daño. Y así, con esa mayor resistencia como recurso fundamental, “el Maldito” definió el pleito y respondió el interrogante inicial.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram