Después de poco más de un año radicado en West Palm Beach, Emanuel Torres sabe que lo que quiere está en la que es, desde hace 13 meses, su nueva casa. “Manu”, que el 20 de febrero volvió a ganar en Estados Unidos –venció en holgado fallo unánime tras ocho rounds al flojo local Louis Hernández (8-2-1, 6 KO), en Shelbyville-, tiene la mira puesta en el mercado norteamericano: aunque la FAB no lo intimó, anunció que dejará vacante el título argentino mediano.
Torres (16-3, 5 KO), de 31 años, le dijo a este medio que su decisión se basa en que ahora está compitiendo no sólo en otro país, sino también en una división más chica: la superwélter. “Estoy re contento con ser campeón argentino, es algo increíble. Pero quiero seguir creciendo, perseguir nuevos sueños y quiero hacer carrera acá”, reflexionó el pupilo de Charles Mooney, quien además es entrenador de Alberto Palmetta.
“Manu” venía de ganarle, el 15 de agosto del 2020, al norteamericano Cleotis Pendarvis, también por puntos y en ocho vueltas. Contra Hernández, de 26 años, fue creciendo round a round, y para vencerlo le bastaron un buen andar sobre el ring y su excelso jab de izquierda. No pudo lucirse porque es un contragolpeador y en Hernández no halló un oponente que lo atacara y lo exigiera. De cara al futuro, el gran desafío será destacarse en un boxeo estadounidense que prioriza el nocaut y la agresividad, elementos que no son propios de un estilista como el argentino.
Acá, su última pelea: