Fue un desempeño sobresaliente, de esos que confirman que un boxeador pertenece a un pelotón de talentosos. En su primera pelea mundialista –antes había disputado y logrado el interinato-, Shakur Stevenson dominó con comodidad a Jamel Herring y le sacó el título superpluma OMB.
Lo del sábado por la noche, en el State Farm Arena de Atalanta, fue importante por la forma en que el joven de 24 años sorteó a su compatriota de 35. Porque antes de obligar al referí Mark Nelson a detener el combate en el 10º round, Stevenson (17-0, 9 KO) casi no había perdido ningún asalto: excepto para uno de los tres jueces, que le vio ceder el 2º. El medallista de plata en Río 2016 fue más veloz, más preciso y mucho más dominante que un Herring (23-3, 11 KO) que lució apagado y superado de principio a fin.
Habrá que seguir de cerca a Stevenson y ver si, con el paso del tiempo, sostiene su nivel frente a rivales de jerarquía. Por lo pronto, es campeón mundial y algunos ya empiezan a candidatearlo como posible rival de Oscar Valdez, el mexicano campeón del CMB.