BOXEO ARGENTINO

Tras estar en coma, Peralta evoluciona favorablemente

El santafesino Saúl Peralta, que luego de ser noqueado el sábado por el mendocino Elías Araujo debió ser hospitalizado en estado de coma, evoluciona favorablemente.

Así lo confirmó su esposa, Claudia Salinas, en diálogo con A LA VERA DEL RING. “Si los síntomas no dicen que tiene que haber operación, no se lo va a operar. Tiene movilidad, está respondiendo bien, así que vamos bien. Su neumonía está controlada. Te mira, quizás algunas cosas no responde pero conoce, razona”, dijo quien además de ser su pareja desde hace algunos meses oficia como entrenadora del “Indio”.

Si bien aclaró que el cuadro continúa siendo delicado, Salinas contó que el púgil de Reconquista mostró signos de una mejoría evidente. “Me reconoció. Le pregunté si sabía cómo me llamaba y me dijo: ‘Sí, Claudia’. Le pregunté si me amaba, y me dijo: ‘Sí, te amo’, y me lo repitió dos o tres veces”, agregó, emocionada, la pareja del boxeador.

Por último, Salinas explicó cómo serán los próximos pasos médicos de Peralta, que se encuentra internado en el Hospital de Urgencias Clemente Álvarez, en Rosario. “Están viendo cómo evoluciona, cómo se despierta. Continúa en terapia intensiva y aunque respira por sí solo sigue con oxígeno. Esperan que se mejore un poco para moverlo y hacerle otra tomografía más completa. Y para eso lo van a tener que trasladar a otra clínica, porque acá el tomógrafo está roto”.

Peralta (9-6, 9 KO), un noqueador de 27 años que hasta 2015 fue toda una promesa del deporte nacional, cayó el sábado por nocaut técnico en el 6° round ante “el Macho” Araujo (16-0, 7 KO), quien lo derribó dos veces en el Club Talleres de Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe. 

TEXTO: A LA VERA DEL RING. FOTO: LA TRIBUNA DEL SUR.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram