BOXEO ARGENTINO

Mirco Cuello, la gran esperanza del boxeo argentino, aplastó a Frías en el 1°

El santafesino Mirco Cuello confirmó que es una de las grandes promesas del boxeo argentino. El sábado, en Panamá, noqueó técnicamente en el 1° round al dominicano Leivy Frías, y retuvo así su título Internacional AMB pluma.

El primer intercambio se dio a los 12 segundos del combate: los dos llegaron con sólidos cross de izquierda. El local se entusiasmó, dio el pase adelante y lanzó otras dos derechas cruzadas que Cuello (10-9 KO / 56,900) asimiló y respondió sin olvidarse jamás de algo fundamental: el golpeo al cuerpo, con ambas manos.

Utilizando siempre un férreo jab de izquierda, el pupilo de Mariano Carrera insistió con adueñarse del centro del ring y, cuando faltaba un minuto de pelea, con un derechazo a la sien desplomó a Frías (12-1 / 56,800). El dominicano se puso de pie aturdido, con los pies en falsa escuadra, y el argentino llegó con otros dos cruzados de derecha que volvieron a depositar al “Pulpo” en el tapiz. El árbitro Gustavo Padilla le dio el pase, pero al primer cross diestro de Cuello, otra vez hubo lona y se decretó el KOT.

Cuello, a los 22 años, confirma con su 10ma ubicación en el ranking pluma -división que les impropia, pues es un supergallo natural- de la AMB que es uno de los convincentes proyectos que ostenta hoy el pugilismo nacional. En el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, ratificó todos sus pergaminos frente a un oponente que era de cuidado a pesar de que había hecho toda su carrera como local y que, en 10 años como profesional, había completado solo 13 peleas.

Brizuela, por puntos
El cordobés Kevin “La Zorrita” Brizuela (6-0, 4 KO / 77,900 kg) venció en fallo unánime tras 6 rounds al guatemalteco Erick “El Picapiedra” Molina (78,017): 60-54, 60-54 y 60-54.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram