Miguel “la Joya” Barrionuevo se desvinculó de Pablo Martínez, quien fuera su entrenador desde antes del debut profesional del catamarqueño. Así lo confirmaron el propio boxeador y el director técnico.
“Se cumplió un ciclo, y fue todo en buenos términos. Quiero ver nuevas oportunidades”, le dijo Barrionuevo (35-4-2-1, 25 KO) a A LA VERA DEL RING, al tiempo que aclaró que aún no tiene resuelto qué hará en el futuro: “Estoy en Catamarca, acompañando a mi mamá por cuestiones de salud. Por el momento, está todo difícil por lo del contagio. Pero ya voy a ver cuál es el lugar más adecuado”.
En sintonía con el boxeador, Martínez aseguró que la decisión fue consensuada. “Esto se decidió hace dos meses más o menos, y fue de forma conjunta. Se venía considerando desde la pelea con (Yordenis) Ugás. Cuando los resultados no se dan, llega el momento de replantearse las cosas. Fueron 11 largos años juntos, con bastantes éxitos”, indicó quien manejara también la carrera de Luis Carlo “el Potro” Abregú.
Barrionuevo, de 31 años (el 26 de febrero cumplirá 32), peleó por última vez en abril del año pasado, cuando noqueó en el 1° round al bonaerense Juan Lencina. Antes de esa pelea, había perdido ampliamente por puntos contra el cubano Yordenis Ugás, en agosto de 2018.
Cambia el rincón, pero no el manejador
Aunque Barrionuevo decidió cambiar de entrenador, aclaró que continuará trabajando con Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, los managers que conducen su carrera.