La salud de Maximiliano Verón sigue como hasta ayer: se mantiene en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria y en estado crítico. El parte de hoy confirmó que la neumonía fue a consecuencia de una broncoaspiración, pues en el cultivo pulmonar se detectaron bacterias y por eso continúa siendo tratado con antibióticos.
Más allá del positivo de coronavirus que arrojó en el hisopado de rutina previo a ingresar a la terapia intensiva, desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde permanece internado desde la madrugada del domingo, indicaron que el Covid-19 no está empeorando el cuadro del boxeador.
“Sigue igual”, resumieron los facultativos respecto al púgil que, tras perder por nocaut técnico en el 8° round contra Gustavo Lemos el sábado por la noche, llegó al nosocomio con un hematoma subdural hemisférico que obligó a una craniectomía descompresiva.
Más sobre el caso Verón
Qué pasó: la realidad vs. el relato de los organizadores.
Su evolución.
