En la que fue su segunda pelea consecutiva en México, Francisco “Bebu” Verón le ganó en amplio fallo unánime tras seis rounds al local Leonardo Anguiano. El viernes por la noche, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, el olímpico se impuso por: 60-54, 60-54 y 59-55.
Verón (6-0, 4 KO / 72,300), que originalmente iba a combatir contra el azteca José Luis Rosas Meza y sufrió el cambio de rival a último momento, dominó la pelea a placer. Con su izquierda en punta, la movilidad de piernas y buena distribución del castigo, el bonaerense fue siempre superior a un guapo pero limitado Anguiano (3-1, 1 KO / 73), que en el 3° round acertó un potente (pero aislado) voleado de derecha que no pudo capitalizar.
Tan cómodo estuvo Verón que por momentos se lució defensivamente y varió su guardia, peleando como zurdo.
Aun así, el representante argentino en Tokio 2020 lució “vicios” del amateurismo que, en el profesionalismo (y contra otros oponentes), podrían costarle caros: pegó sin afirmarse, como rebotando sobre el piso, perdiendo efectividad en el golpeo.
Esta fue la segunda victoria de Verón en México, luego del éxito que tuvo en septiembre, cuando en Tijuana superó en las tarjetas al local Agustín Lugo Rodríguez.