BOXEO INTERNACIONAL

En un peleón y con polémica, Rey Vargas dejó a Magsayo sin corona

Uno apostó al boxeo en la larga distancia, acompañado por el movimiento de piernas y el castigo desde afuera. El otro, en cambio, invirtió en las descargas explosivas y sorpresivas, de corto recorrido, sumadas a derechazos cruzados letales. La combinación de estilos y estrategias hicieron que el choque terminara siendo de alto vuelo.

En las tarjetas, terminó ganando el primero: Rey Vargas se impuso en un controversial fallo dividido (115-112, 115-112 y 113-114) a Mark Magsayo y, el sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas, le arrebató el título pluma CMB. Sin embargo, en la consideración de muchos especialistas –este medio incluido, que vio ganar a Magsayo por 115-112, tras otorgarle los rounds: 1°, 2°, 5°, 6°, 7°, 9° y 10°- el que había hecho mejor las cosas había sido el filipino.

Desde el 1° capítulo, el pupilo de Freddie Roach avisó cuál sería una de las llaves de su victoria: el cruzado de derecha, lanzado por arriba de la izquierda del azteca y con una velocidad asombrosa. En la primera mitad del pleito, Magsayo (24-1, 16 KO) dominó con esa fórmula de explosividad y efectividad.

Los asaltos 7° y 8° carecieron de cruces vibrantes, y en el 9° llegó el punto de inflexión: Magsayo acertó –otra vez- su cross diestro y derribó a Vargas (36-0, 22 KO), quien se puso de pie pero continuó lastimado hasta el asalto posterior. En el 11°, el dirigido por Ignacio “Nacho” Beristáin –quien en esta presentación logró su campeón mundial N° 29- revivió y colocó un cross zurdo que se convirtió en su mejor golpe de toda la pelea. En el último parcial, ninguno arriesgó y al mexicano le alcanzó con caminar el ring y “tocar” desde afuera.

Fue un peleón, con alternativas cambiantes y un resultado que deja abierta la posibilidad de una esperada revancha.

FOTO: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram