BOXEO ARGENTINO

Palmetta, otra vez al ring: peleará contra Gorham, en noviembre

Luego de en agosto noquear en seis vueltas al estadounidense Tre’Sean Wiggins, en Dayton Beach, el porteño Alberto Palmetta volverá a subirse al cuadrilátero. El sábado 7 de noviembre, combatirá contra el mexicano Carlos Gorham, a 10 rounds, en el Rock Hill Sports & Event Center, de Rock Hill, en Carolina del Sur. La pelea será televisada por TyC Sports.

“Beto”, de 30 años, subió un escalón en el ranking wélter AMB: mientras que en septiembre estaba 10°, ahora aparece. En esa división, la AMB tiene tres campeones: Manny Pacquiao (supercampeón), Yordneis Ugás (campeón regular) y Vergil Ortiz (campeón Gold).

Radicado desde 2018 en Estados Unidos, Palmetta –formado por Jorge Ochenduszka- es entrenado por Charles Mooney, en West Palm Beach, Florida del Sur, y manejado por Gardner Payne, titular de la compañía Payne Boxing. Su récord combinado es de 18 vitorias (10 KO) y cinco derrotas, incluyendo sus cuatro triunfos y cuatro reveses en la WSB de AIBA, entre 2013 y 20016.

Gorham (16-6-1, 10 KO) tiene 31 años y, en sus últimas cinco peleas, perdió tres, empató una y ganó la restante. El azteca no gana desde julio de 2016, cuando le ganó por nocaut en el 10° round a su compatriota Fernando Cárcamo.

Más argentinos
En ese mismo festival, peleará el rosarino Lucas Fernández (12-2-1, 9 KO), quien vive en Puerto Rico desde hace casi tres años. Fernández se las verá frente al norteamericano Fernando Díaz (5-1-1, 1 KO), a 6 asaltos, en mosca. Y aunque en www.boxrec.com aparezca programado también el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Mirco Cuello, el propio santafesino le dijo a A LA VERA DEL RING que aún nadie lo contactó para ofrecerle que debute como profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram