BOXEO INTERNACIONAL

Ioka se vengó de Nietes y lo superó con claridad

Luego de la derrota que padeció en diciembre de 2018, en fallo dividido y por el mismo título, el miércoles Kazuto Ioka se tomó revancha: superó ampliamente a Donnie Nietes y, en el Ota City General Gymnasium, de Ōta, Tokio, defendió exitosamente el cinturón supermosca OMB.

El japonés hizo una primera mitad de combate prudente, en la que no arriesgó de más pero dominó con claridad. Excepto en el 2° round, donde con buenas combinaciones llegaron los dos, los primeros rounds mostraron a un Ioka (29-2, 15 KO) que se impuso con sus golpes rectos, su guardia cerrada y su buena velocidad para evitar el castigo de Nietes (43-2-6, 23 KO).

A partir del 6°, el nipón, de 33 años, comenzó a atacar de forma sostenida y empezó a cerrarle los espacios a un oponente que evidenció los 40 calendarios acumulados.

Además de tomar el centro del ring y lanzar muchos golpes, Ioka le agregó el trabajo al cuerpo y machacó el hígado del filipino. En los últimos asaltos, el japonés fue ampliamente superior y a su actuación sólo le faltó un knockdown o el ansiado nocaut.

Al final de la pelea, los jueces marcaron: 120-108, 118-110 y 117-111. Para A LA VERA DEL RING, Ioka había ganado por 119-109, tras quedarse con todos los rounds menos el 2°.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram