El medallista de bronce en los 56 kg. de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Mirco Cuello, hará su primer combate como boxeador rentado el sábado 7 de noviembre, en Rock Hill, Carolina del Sur. El santafesino se enfrentará al estadounidense Akihiro Nakamura, a 4 rounds, en pluma, en un festival que será televisado por TyC Sports.
Cuello y Nakamura (1-1) serán parte de la cartelera que se llevará a cabo en el Rock Hill Sports & Even Center y que tendrá como fondista al porteño Alberto Palmetta, quien se medirá a 10 asaltos ante el mexicano Carlos Gorham.
Cuello viajó a West Palm Beach, en Florida del Sur, y se está entrenando con Charles Mooney, el coach de Palmetta y Francisco Torres. El boxeador de 20 años se sumó a la cartelera que organiza la promotora Payne Boxing y que esa noche tendrá a otro argentino en el ring: el rosarino Lucas Fernández -que también viajó (desde Puerto Rico, donde vive hace casi tres años) a West Palm Beach-, quien peleará frente al norteamericano Fernando Díaz.
Consultado por cómo seguirá su futuro, si continuará con la selección nacional o se meterá de lleno en el profesionalismo, Cuello le dijo a A LA VERA DEL RING que su principal objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio. “Yo estoy enfocado en los Juegos de Tokio. Pero necesito competir, y bueno, acepté este desafío”, aseguró el boxeador que desde el 31 de agosto y hasta el 8 de este mes estuvo concentrado con el seleccionado en Santa Teresita.
