BOXEO ARGENTINO

Mirco Cuello debutará como profesional en Estados Unidos

El medallista de bronce en los 56 kg. de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Mirco Cuello, hará su primer combate como boxeador rentado el sábado 7 de noviembre, en Rock Hill, Carolina del Sur. El santafesino se enfrentará al estadounidense Akihiro Nakamura, a 4 rounds, en pluma, en un festival que será televisado por TyC Sports.

Cuello y Nakamura (1-1) serán parte de la cartelera que se llevará a cabo en el Rock Hill Sports & Even Center y que tendrá como fondista al porteño Alberto Palmetta, quien se medirá a 10 asaltos ante el mexicano Carlos Gorham.

Cuello viajó a West Palm Beach, en Florida del Sur, y se está entrenando con Charles Mooney, el coach de Palmetta y Francisco Torres. El boxeador de 20 años se sumó a la cartelera que organiza la promotora Payne Boxing y que esa noche tendrá a otro argentino en el ring: el rosarino Lucas Fernández -que también viajó (desde Puerto Rico, donde vive hace casi tres años) a West Palm Beach-, quien peleará frente al norteamericano Fernando Díaz.

Consultado por cómo seguirá su futuro, si continuará con la selección nacional o se meterá de lleno en el profesionalismo, Cuello le dijo a A LA VERA DEL RING que su principal objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio. “Yo estoy enfocado en los Juegos de Tokio. Pero necesito competir, y bueno, acepté este desafío”, aseguró el boxeador que desde el 31 de agosto y hasta el 8 de este mes estuvo concentrado con el seleccionado en Santa Teresita.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram