BOXEO ARGENTINO

La selección vuelve a entrenarse: en septiembre, se concentrará en Santa Teresita

Luego de más de cinco meses de entrenamientos virtuales, el seleccionado argentino de boxeo volverá a entrenarse de manera presencial. El 1 de septiembre, el equipo nacional se concentrará en Santa Teresita, la ciudad ubicada en el partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires.

De la concentración participarán sólo 12 personas –más adelante se irán sumando más boxeadores-, y se utilizará el protocolo FAB, autorizado el 28 de julio. Antes, se reunirán el jueves 20 de agosto en el hotel Vicente López de esa localidad bonaerense, donde harán el aislamiento previo y se los someterá a los test PCR.

Cabe recordar que la selección esperaba con ansias el Preolímpico americano, que iba a desarrollarse en Buenos Aires entre el 26 de marzo y el 3 de abril y que, al igual que los Juegos Olímpicos, fue cancelado.

Con el objetivo de comenzar los entrenamientos para ese compromiso, los dirigentes argentinos comenzaron a buscar sede para entrenarse. En junio, las provincias que asomaban como candidatas eran San Juan, Catamarca, La Pampa y Entre Ríos (Concordia). Finalmente, ganó la pulseada Santa Teresita, donde renacerá la ilusión del boxeo olímpico argentino.

Los concentrados
Varones
: el salteño Ramón Quiroga (52 kg.), el santefesino Mirco Cuello (57), el cordobés Agustín Vergara (63), el bonaerense Francisco Verón (75) y el catamarqueño Pablo Corzo (81).

Mujeres: las bonaerenses Sofía Robles (51), Milagros Herrera (57), Erica Farías (60) y la porteña Lucía Pérez (69). Por razones laborales, no se concentrarán ahora los bonaerenses Yamil Peralta (91 kg.) y Yésica “la Tuti” Bopp (51). Además, en octubre se sumarán el entrerriano Brian Arregui (69) y la bonaerense Agustina Villalba (75).

Entrenadores: Fabricio Nieva, Mariano Carrera y Daniel González. Roberto “Pocho” Arrieta iba a formar parte también de los profesores, pero no tiene cómo trasladarse desde La Pampa.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram