BOXEO CORDOBÉS

Coria dio ventajas y terminó aplastado por un gran Alimkhanuly

Gonzalo Coria perdió por nocaut en el 2° round contra el kazajo Zhanibek Alimkhanuly, el viernes por la noche, en el MGM de Las Vegas.

“El Mago” cayó en el 1° round y, luego, en el 2° y último asalto. El puntano, radicado en Córdoba, padeció siempre la diferencia física entre un superwélter natural -como él- y un mediano, como su oponente.

La zurda cruzada del kazajo fue la llave que condenó al pupilo de Juan Carlos del Grecco, que jamás logró ingresar en pelea.

Más allá de lo evidente que fue lo que ocurrió en el ring, cabe contextualizar y recordar quién es este kazajo ante quien Coria perdio en Las Vegas.

Alimkhanuly fue campeón mundial amateur en 2013, representante olímpico en Río y clasificado (9°) por el Consejo Mundial de Boxeo. Frente a ese rival, “el Mago”, que en sus tres combates fuera del país había tenido buenos desempeños -noqueó a Alberto Palmetta en Punta del Este, perdió ajustadamente en Letonia frente a Artur Akavov y le dio una lección al “Dorado” Reyes en México-, dio una ventaja física clave y jugó con fuego al subir a los medianos contra una de las grandes promesas de la división.

Aun con el duro resultado sobre la mesa, conviene preguntarse quién hubiera podido frenar al argentino y pedirle que no acepte la jugosa oferta que le llegó, en plena crisis que sacude al mundo con la pandemia del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram