BOXEO ARGENTINO

Valcárcel, sobre Castaño-Teixeira: “Golden Boy tiene hasta el 17 de octubre para dar una fecha cierta”

Golden Boy Promotions y Patrick Teixeira deberán decirle a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) qué gestiones están realizando para que el brasileño pueda viajar a Estados Unidos, y en qué fecha van a organizar la pelea contra Brian Castaño, por el título superwélter de esa entidad. Así lo dejó en claro Francisco “Paco” Valcárcel, el presidente de la OMB, quien desde Puerto Rico atendió a A LA VERA DEL RING y le aseguró que el combate deberá realizarse antes de fin de año.

-¿Qué va a pasar con el título superwélter OMB?
-Teixeira tiene que defender su título, no más allá del 31 de diciembre, contra (Brian) Castaño, el retador mandatorio. En una reciente resolución del Comité de Campeonato, le concedimos a Golden Boy Promotions cinco días a partir del 12 de octubre –que es cuando abre el consulado americano en San Pablo- para que nos informen el estatus migratorio de Teixeira y para que den una fecha cierta de pelea. Si eso no ocurriera, vamos a tener que ordenar una subasta.

-¿Qué ocurre si alegan que Teixeira no puede pelear por no poder ingresar a Estados Unidos, que es algo que ocurre actualmente con los brasileños tras una proclamación de Trump?
-Ellos mismos (Golden Boy) dijeron que el consulado abre el 12 de octubre y que tenían ya una cita. Además, él ya tiene la visa P-1 (exclusiva para deportistas reconocidos o profesionales que participan en una competencia específica) para entrar y trabajar en Estados Unidos como boxeador. Una cosa es gestionar una visa por primera vez y otra, renovarla. No hay ninguna razón para que no pueda entrar.

-¿Puede haber un interinato?
-Nunca digas no, pero es muy poco probable.

Castaño se sigue preparando
Mientras tanto, “el Boxi” (19-0-1, 13 KO; incluye profesionalismo de AIBA), que el 12 de septiembre cumplió 31 años, continúa con los entrenamientos en Los Ángeles. El invicto matancero sabe que cuenta con el apoyo de la OMB y que, en pocos días, se resolverá el misterio de Teixeira, Golden Boy y de su ansiada nueva chance mundialista.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Castaño-Teixeira: la OMB le extiende el plazo a GBP y le da hasta el 5/11 – A la Vera del Ring

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más popular

To Top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram