A los 44 años y después de casi un año y medio de inactividad, Carolina Duer volvió al ring y perdió de forma ajustada y en fallo dividido contra Gabriela Bouvier. En el Polideportivo Los Polvorines de la ciudad homónima, “la Barbie de Acero” no pudo capturar el título plata CMB supergallo, que estaba vacante y quedó en manos de la uruguaya.
La porteña y la charrúa protagonizaron un combate emocionante, que tuvo alternativas cambiantes y que pudo haber arrojado otro desenlace.
Duer (20-7-2, 6 KO / 54,800) peleó siempre de contragolpe, de a ratos varió la guardia, y descargó por línea externa con sus cruzados y voleados de ambas manos.
Bouvier (17-12-1, 3 KO / 54,100), de 31 calendarios, apostó a tomar el centro del cuadrilátero y a acortarle los caminos a su rival. Si los golpes por afuera fueron de la argentina, los que se lanzaron por línea interna fueron de la uruguaya.
Con ambas peleadoras agotadas y peleando al 100 por ciento de sus capacidades, fue Duer quien encontró mejores impactos. De a ratos, lo suyo fue la calidad y lo de su oponente, la cantidad.
En el 9º, Bouvier paralizó dos veces a la argentina y estuvo a punto de noquearla, pero no lo logró. Para el 10º, Duer recobró la lucidez y volvió a pelear en la larga y a cerrar mejor el combate.
Concluido el choque, el jurado marcó: 96-94 (Carlos Azzinnaro) y 97-93 (Javier Geido) Bouvier, y 96-94 (Luciano Gorini) Duer. Para A LA VERA DEL RING, había ganado la porteña por 96-94, luego de adjudicarse los rounds 1º, 3º, 6º, 7º, 8º y 10º.