El campeón mundial mediano del CMB, el estadounidense Jermall Charlo, fue liberado el lunes luego de haber permanecido detenido durante el fin de semana. El viernes había sido arrestado en una cárcel del condado de Fort Bend, en Texas, acusado de haber ejercido violencia familiar.
De acuerdo a lo que publica el sitio Boxingscene.com, el episodio habría ocurrido el 5 de septiembre, y se trataría de un hecho de violencia contra un familiar o alguien de su hogar: “golpearlo o agarrarlo del cabello”, se explica, sin más detalles.
El mismo sitio revela que “Hitman”, además de su detención a fines de julio de 2021 por un incidente en un bar –lo acusaron de robo, pero finalmente le levantaron los cargos al comprobarse de que se trató de una confusión con su tarjeta de débito- de San Antonio, Texas, fue condenado ya por violencia familiar en 2015, en el condado de Clark, Nevada.
Charlo, hermano gemelo de Jermell, el próximo rival de Brian Castaño, es uno de los nombres que aparecen como posibles oponentes Saúl “Canelo” Álvarez.