BOXEO INTERNACIONAL

Haney fue más que el guapo “Jo Jo” Díaz

Porque pegó más y mejor: en volumen y en calidad de golpes. Por eso Devin Haney le ganó una pelea pareja a Joseph “Jo Jo” Díaz, y retuvo el título ligero CMB, el sábado, en el MGM de Las Vegas.

Haney (27-0, 15 KO), de 23 años, dominó los dos primeros rounds porque fue el único que atacó. Usando mucho su mano derecha, se impuso a un Díaz (32-2-1, 15 KO) pasivo que, en esos primeros seis minutos de pelea, se dedicó a esperar a su rival. Entre el 3° y el 5° round, el combatió cambió: “Jo Jo” por fin propuso un combate en la corta y media distancia, y allí sacó los mejores dividendos, sobre todo en el 4° y en el 5°.

Con velocidad, buen movimiento de piernas y mayor actividad, Haney fue más que el duro californiano, que en el 7° lanzó a fondo cruzados de izquierda que le permitieron quedarse con el asalto. Sin embargo, su falta de volumen en el golpeo hizo que a esa altura pudiera capturar sólo dos rounds: ese y el 12°.

En el último capítulo, con zurdazos voleados y al cuerpo, Díaz lastimó a Haney pero se quedó sin energías para encontrar el momento de desequilibrio.

Al final de la pelea, los jueces marcaron: 117-111, 117-111 y 116-112. para A LA VERA DEL RING, había ganado Haney por 116-112, merced a quedarse con los rounds 1°, 2°, 3°, 6°, 8°, 9°, 10° y 12°.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram